Reflexiones

 Nuestros alumnos requieren contar con competencias en el manejo de las tecnologías de información y de comunicación que el mundo globalizado impone, es nuestra obligación acompañarles en esta travesía con conocimientos sólidos. Es por ello que resulta imperante estar actualizados en esta materia, además de realizar una evaluación objetiva de nuestro desempeño.

La practica docente, fundamentada en la crítica constructiva de los resultados, nos conducirá hacia  la conformación de ciudadanos productivos y con alto sentido del compromiso ético en la profesión que decidan realizar.

Cierto es que en los salones de clase no se cuenta con las herramientas  a las cuales aspiran los documentos oficiales en materia de educación, nos encontramos aún en el proceso de construcción de una sociedad poseedora de habilidades digitales correctas. Por lo que resulta aun más apremiante la consolidación de conocimientos por parte de los docentes; las gestiones necesarias de los administradores de la educación y el compromiso de la sociedad en general para erradicar la brecha digital.

Los e- portafolio es una manera de expresar que estamos trabajando en pro de la construcción de una sociedad inclusiva, donde la educación formal esté a un clic de distancia para aquellos que aun no tiene acceso a ella.

Compartir experiencias y  estar abiertos a observaciones objetivas de otros docentes enriquecerá nuestro trabajo y nos permitirá contar con el sustento para realizar los ajustes o innovaciones necesarias en materia de educación.

1 comentario:

  1. Muy acertada su reflexión maestra, es breve pero concisa. Ojala que no regale mas de estas reflexiones. Y en cuanto a su blog, quiero felicitarla por que esta muy completo, e incluso abarca mas cosas de los solicitado. Felicidades

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión